Este estudio revela que 7,4 millones del total de los blogs analizados ha añadido alguna nueva entrada en los últimos 120 días y que la media de entradas cada 24 horas asciende a 900.000, lo que supone 10,4 nuevas entradas por segundo.
La mayoría de los bloggers sondeados publican publicidad en sus blogs, un negocio que arroja unos ingresos medios anuales de 6.000 dólares. Por otra parte, Technorati estima que los bloggers que superan los 100.000 visitantes únicos al mes generan unos ingresos anuales medios de 75.000 dólares.
Cuatro de cada cinco blogs son personales
El 80% de los bloggers han puesto en marcha blogs personales, donde escriben sobre asuntos relacionados con sus intereses particulares, de acuerdo con el estudio, aunque en algunos casos estén relacionados con su profesión. Alrededor de la mitad de los bloggers son profesionales –definidos por Technorati como aquellos que escriben sobre su profesión o industria-, aunque sus blogs no sean corporativos. Sólo el 12% de ellos tiene blogs gestionados por las empresas para las que trabaja.
La mayoría de los bloggers profesionales y corporativos asegura haber comprobado el impacto positivo de sus blogs. La mitad señala como tal el ser más conocidos en sus industrias y uno de cuada cuatro ha utilizado su blog como medio de promoción profesional. Menos de un 10% considera que sus blogs han tenido efectos negativos sobre su vida profesional.