Hotmail se renueva. El servicio gratuito de correo electrónico de Microsoft estrena nueva versión. Aunque no está al alcance de todos. De modo aleatorio, Microsoft ofrece a algunos usuarios la posibilidad de probar la nueva versión y así disfrutar por adelantado de sus novedades.
Aunque, uno de los principales cambios todavía no está operativo. Se trata de la integración del servicio de mensajería instantánea Messenger en la misma página de Hotmail. Sin abrir un programa ni unas ventanas aparte. A pesar de esto, la mayoría de los cambios ya son visibles para quienes han accedido a la nueva beta. Unos cambios con los que Microsoft intenta frenar la creciente competencia de Google y su servicio de correo electrónico gratuito Gmail.
Una de las principales mejoras tiene que ver con el aspecto y con la posibilidad de tunear un poco el color y la forma de ver las carpetas y los mensajes. Además, hasta ahora, el usuario podía elegir entre un modo básico y una versión completa. Mientras la opción básica carga más rápido a cambio de ofrecer algunas opciones menos, la versión completa permite previsualizar el contenido de los mensajes y otras facilidades para aquellos que tienen una conexión a Internet más veloz.
Y Hotmail permite pasar de un modo a otro con un sólo clic. Ahora se acaban los dos bandos. Y todos los usuarios usarán un mismo formato que teóricamente carga rápido sin perder funciones avanzadas. Un tipo de acceso que, hasta ahora, sólo disfrutaban además quienes usaban velocidad ADSL y los navegadores Internet Explorer o Firefox. Esta discriminación se ha acabado. En teoría.
Otra de las mejoras que los usuarios agradecerán tiene que ver con la edición y el envío de e-mails. A la hora de descargar los ficheros adjuntos o de incorporarlos a un mensaje para enviarlos a nuestros contactos, Hotmail utiliza un antivirus en tiempo real. Y hasta hoy, Microsoft apuesta por la solución de Trend Micro. Pero, claro, teniendo como tiene ya su propio antivirus, estaba cantado el final de la relación. Desde ahora, Hotmail apuesta por Windows Live OneCare, la herramienta de seguridad de Microsoft.
El acceso a los contactos se podrá manejar con más facilidad, ya que están todos agrupados en una interfaz mucho más clara y nítida, para evitar quebraderos de cabeza a la hora de seleccionar grupos de contactos. En cuanto al almacenamiento, cabe decir que de momento sólo se ha aumentado la capacidad hasta 5 GB. Una vez que el usuario supere este límite, Hotmail irá sumando 500 MB de forma gratuita a la cuenta. Y así de forma indefinida (con un máximo de dos ampliaciones al mes). En fin, otra forma de ir ampliando la capacidad del buzón poco a poco, al estilo Gmail.
Por último, los usuarios de este cliente de correo, se librarán por fin de llevar la eterna publicidad pegada en la firma de sus mensajes, lo que nunca ha resultado del agrado de nadie. La versión definitiva no entrará a funcionar automáticamente para todos los usuarios hasta principios de 2009, cuando los testeadores de la versión beta hayan terminado de dar sus particulares opiniones. Con tantas mejoras y competencia, está claro que le queda larga vida al correo electrónico gratuito.
Vía: Genbeta
-
-
7 de octubre de 2008
Ya está aquí la nueva versión beta de Hotmail