-
-
-
-

14 de noviembre de 2012

Samsung Smart PC: El convertible portátil – tablet que te acompaña a trabajar

La llegada de los tablets al mundo de la empresa se ha visto complicada por una serie de factores entre los que destaca la falta de compatibilidad en las aplicaciones y software que utilizamos en nuestro día a día laboral, así como la incomodidad que significa realizar grandes entradas de datos a través de teclados táctiles… ¡Hasta ahora! Porque ya están entre nosotros los Smart PC de Samsung: Convertibles que combinan la potencia de un ordenador con la movilidad de un tablet.

Samsung Smart PC y Samsung Smart PC Pro son completos ordenadores portátiles con un diseño convertible que te permite separar la pantalla del teclado y transformarlos en un cómodo, ligero y potente tablet: ¡Son dos equipos en uno!

Así que despídete de los incómodos teclados físicos accesorios a las tablets que a nadie terminan de convencer, primero por ser un dispositivo adicional al propio tablet y luego por no contar con la ergonomía necesaria para garantizar la productividad sin fatiga: Los teclados físicos completos de los Smart PC están diseñados para que al conectarlos a la pantalla tengas la misma sensación que cuando estás trabajando con un ordenador portátil.

Además, por su revolucionario diseño, el cambio de tablet-portátil es realmente sencillo, sin cables, sin puertos, sin conexiones… ¡Sin complicaciones! Los Samsung Smart PC cuentan con un anclaje magnético que permite hacer del teclado físico un accesorio independiente: Con un simple click puedes colocar el teclado cuando quieres utilizar tu dispositivo como un portátil, o retirarlo cuando prefieras disfrutar de su potencial como tablet.

Adicional al teclado completo, los Smart PC de Samsung incorporan el lápiz óptico “S-Pen”, que te permite tomar notas, dibujar y actualizar la información en forma sencilla, con la misma sensación que cuando escribes en una libreta de papel.

Gracias a sus modos de entrada diferentes (tipo de reconocimiento, de escritura y de escritura a mano) el S-Pen es muy sencillo e intuitivo de usar, y se complementa a la perfección con “Note S”, la más avanzada aplicación para tomar notas en pantallas táctiles, que además incorpora una selección de plantillas para ayudarte a crear documentos, gráficos y dibujos rápidamente. Su utilidad en la vida laboral está más que clara: Con el S-Pen puedes tomar notas durante las conferencias o reuniones con tus clientes y guardarlas en tu Smart PC o compartirlas vía correo electrónico, sin complicaciones ni pérdida de tiempo.

En cuanto al software, los Smart PC de Samsung vienen con Windows 8, lo que supone un importante cambio en favor de la productividad, porque como bien sabes la experiencia de uso de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft es idéntica en un dispositivo móvil (tablet o híbrido) a la que estamos acostumbrados en el ordenador: Contamos con los mismos programas y aplicaciones que usamos diariamente, como la suite Office, por ejemplo, así que la productividad en ese aspecto está garantizada.

El rendimiento tampoco es un problema en estos dispositivos: El Smart PC Pro cuenta con un procesador doble núcleo Intel Core i5, 4GB DDR3 de memoria y disco duro sólido de 64 GB que lo hace poderoso para un uso profesional e intensivo en entornos multimedia; mientras que la versión Smart PC cuenta con un procesador doble núcleo Intel Atom Z2760 a 1.5 GHz, 2GB DDR2L y 64GB e.MMC iNAND Embedded Flash Drive que lo dota de toda la potencia necesaria para las tareas de productividad diaria.

Su completo hardware lo complementan con la tecnología inteligente “Intel Turbo Boost”, que acelera el rendimiento de forma dinámica, asignando más potencia de procesamiento donde más se necesita para que puedas abrir varias aplicaciones a la vez.

Otro aspecto que está garantizado en los Smart PC de Samsung es la conectividad, ya que pese a su diseño compacto y portátil, cuentan con múltiples entradas y puertos: La versión Smart PC cuenta con puertos USB 2.0 (USB 3.0 en el caso del Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. ¿Y en cuanto a la autonomía? Nada que echar de menos, porque el Smart PC cuenta con una batería que le permite 13,5 horas de funcionamiento, mientras que el ATIV Smart PC Pro puede alcanzar hasta las 8 horas de autonomía.

Está claro: Por su potencia, su revolucionario diseño y sus avanzadas prestaciones que les permiten combinan todas las características de un tablet y un portátil, los Smart PC de Samsung son tus aliados perfectos para la productividad ya que te permiten hacer tu trabajo con libertad de movimiento y total comodidad.