Una alta ejecutiva del gigante del software puso en tela de juicio las cuentas que realizaron los de Mozilla al afirmar que su navegador Firefox había llegado a las 1000 millones de descargas.
Se trata de Amy Barzdukas, directora de Microsoft Internet Explorer, quien señaló que la cifra de 1.000 millones de descargas que sugiere la fundación, es resultado de unas “interesantes matemáticas”.
Recientemente, Mozilla anunció que Firefox había superado las mil millones de descargas, una cifra que incluye todas las actualizaciones y todas las descargas efectuadas, desde el lanzamiento del navegador, allá por el 2004.
“Como en cualquier campaña de marketing, le aconsejo a la gente que sea algo escéptica acerca de esas afirmaciones con grandes números”, señaló la ejecutiva al respecto.
“Es un número interesante y no he visto las cuentas (pero) cuántos usuarios conectados a Internet hay? 1.1 billones, 1.5 billones, algo por el estilo”, agregó Barzdukas.
Por otro lado, consultada sobre si Internet Explorer 6 provee una buena experiencia de navegación web, Barzdukas dijo “no creo que nadie contradiga eso”, aunque a la hora de responder si era preferible para los usuarios migrar a cualquier navegador más moderno y seguro -en lugar de navegar con un programa que cuenta actualmente con 22 agujeros de seguridad conocidos- ella respondió diciendo que Microsoft “preferiría que esos usuarios pasasen a IE8″.
“Si estás satisfecho con lo que estás haciendo y no te dan curiosidad las nuevas tecnologías, y no te importa realmente, las actualizaciones son más bien una molestia. Parte de nuestro mensaje debe dejar claro que existen importantes ventajas para migrar a un navegador moderno”, añadió.
Si desean acceder a todas las declaraciones (en inglés) de Amy Barzdukas, pueden ingresar a la página del diario británico The Guardian a través de este enlace.