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22 de agosto de 2009

El Page Rank y el Trust Rank

El Page Rank de un sitio web no es determinante para el SEO general

El Page Rank de un sitio web, como explique en post anteriores, realmente no es determinante para la cantidad de tráfico que podemos obtener desde las búsquedas que se realizan en Google por medio de palabras claves.

Claramente (desde mi punto de vista) este es un concepto sobreestimado por las empresas que se dedican a vender enlaces a páginas con PR elevado tipo 8 o más porque en base a las ventas que realizan logran mantener su negociado, aunque realmente no es un concepto por el cual debamos sentirnos trasnochados sino contamos con un alto PR con nuestro blog de negocios.

Esta sobre estimación del PR generada a partir de la compra y venta de enlaces es producto del mito que asegura que teniendo un mayor PR obtendremos mayor cantidad de visitas, cuando en realidad no necesariamente esto es así.

Hay sitios y páginas de nicho que teniendo un PageRank mucho menor a los de su competencia, logran tener primeras posiciones; esto se debe fundamentalmente a los factores críticos de SEO como la optimización de las etiquetas, títulos, link entrantes de calidad y contenido (fresco y actualizado), por eso creo que el PR es un eslabón secundario de trabajo que podamos realizar para posicionar una web en Google, y en cualquier caso, vendría a ser una consecuencia de las técnicas primarias de search engine optimization, como las que nombre antes.

El Trust Rank (explicado por un experto)

“…Este otro término es más importante, aunque es
desconocido para el propietario
de la web, y se refiere a la credibilidad y
confianza que posee un sitio web. No
se puede valorar en una escala del 1 al
10, como hace Google con el Page Rank,
pero sí se puede saber, aplicando un
poco de sentido común, el TrustRank de un
sitio web.

Por ejemplo, la web del diario El Mundo tiene
muchísimo más TrustRank que
la del periódico juvenil del barrio, ya que se
trata de una fuente más sólida y con
mayor credibilidad al ser un medio
impreso, gestionado por profesionales de la
información.

Así pues,
la calidad del contenido es fundamental para conseguir que un sitio
pase a
ser considerado confiable, creíble y con valor para el usuario. A través de
los enlaces de dicho sitio, las páginas recomendadas en él también gozarán
de
esa calificación, obteniendo un mejor posicionamiento en los resultados
de
búsqueda.

Conseguir un enlace de un medio oficial, una
universidad o un organismo
internacional provocará una mejora en el
posicionamiento de su web. Eso sí,
tenga en cuenta que algunas secciones de
estas webs no trasladan el enlace al
buscador, es decir, crean el enlace
para el usuario que navega por sus páginas,
pero indican a los buscadores
que no los sigan. En tal caso, el enlace le
reportará visitas de aquellos
que lean el artículo o noticia, pero no mejorará su
posicionamiento…”

Via: alexanderbobadilla