Si has estado utilizando Adsense en tus páginas obviamente sientes que de alguna forma necesitas generar más tráfico a tu sitio, para que esto se convierta en más clics en tus anuncios de Adsense y un mayor ingreso.
¿Pero como haces esto? Bueno, la mayoría lo que hacen (en lugar de utilizar Adwords) es por medio de técnicas para hacer que los motores de búsqueda te envíen más visitantes a tu pagina, por medio de un ranking alto de los resultados de búsqueda en los temas de interés.
Créelo o no esta es una técnica, mejor conocida como optimización para motores de búsqueda o SEO (en ingles). Así que aquí hay unos cuantos consejos que se vuelven útiles para todo principiantes así como profesional.
Lo primero que necesitas es tener cuidado con el código fuente y diseño de tu pagina. Esto tiene que ser mantenido lo más simple posible. El problema viene cuando Adsense y los motores de búsqueda por si mismos comienzan a tener problemas al extraer las palabras claves relevantes porque el diseño de tu sitio es muy complicado.
Segundo, trata de mantener en cada una de tus páginas destino un solo tema. Esta es una forma mucho más fácil para que ellas puedan ser indexadas adecuadamente por los anuncios de Adsense para que sean consistentes con el contenido mismo.
En adición, trata de no incluir muchos enlaces en tu página. Esto también significa que debes tratar de no usar tantos anuncios de Adsense en tus páginas.
Si existen ciertas palabras claves que deseas destinar, asegúrate que la palabra clave que deseas destinar se encuentra en el titulo, en el primer párrafo así como también en el nombre del archivo. También es buena idea tratar de asegurarte que esta palabra clave se encuentre el último párrafo de la página.
Y por supuesto, es muy importante que tu contenido sea original. ¿Cómo haces esto? Pues la manera más fácil es la de escribir sobre algo que te apasione. De esa forma, estarás proveyendo mucho sobre el esfuerzo que has puesto en ello.
Si el contenido que usas en tu sitio está en el dominio público, asegúrate de que al menos le das un título original, un párrafo de apertura y un párrafo de cierre que sean tuyos.
Esto toma un poco de tiempo, pero si después de la espera, no puedes encontrar tu página entre los primeros resultados de búsqueda, intenta reescribiendo el título, el primer y último párrafo. Esto no toma mucho, por lo general, cambiando solo un par de palabras darán los resultados.
Y por supuesto, el uso de algunas herramientas para palabras claves puede ayudarte a encontrar algunas palabras que puedes incluir en tu página para llevar más visitantes a tu sitio.
Esas son algunas de las técnicas básicas utilizadas en la optimización para motores de búsqueda. Puedes encontrar muchas herramientas para hacer esto, y Google es un buen lugar para buscarlas.
Al final, encontraras que el SEO es un poco complejo, hay incluso libros completos escritos relacionados con el tema. Puede ser que encuentres que tienes mucho trabajo de optimización que realizar para conseguir más visitantes a tu sitio y que hagan clic en tus preciados anuncios de Adsense.
Necesitas tener plantillas para tus sitios web optimizadas para el nicho que te estás orientando y así obtener mejores resultados. Puedes encontrar algunas buenas plantillas para Adsense y blogs en Adsense Big. Ellos ofrecen más de 100 plantillas nuevas cada mes.
blogueros101