Microsoft ha anunciado que retira su oferta de compra por Yahoo! Y además que no planea realizar una OPA hostil para adquirir el segundo buscador con mayor dominio en la red. El precio era la pieza clave de todo este embrollo, que muchos pensabais que se dedicaba de una estrategia de marketing, ante la nueva negativa de Yahoo! De aceptar la última propuesta de compra por parte de Microsoft la empresa estadounidense ha optado por abandonar en su empeño. Antes esto Steve Ballmer consejero delegado de Microsoft declaró “Las demandas de Yahoo! no tienen sentido”.
Hago un breve resumen de la historia para aquellos que se hayan perdido ya. El pasado 31 de enero Microsoft lanzó una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo!, que rechazó. The Wall Street Journal aseguró hace una semana que Microsoft elevaría su oferta de compra a 33 dólares por acción hasta rozar los 50.000 millones de dólares. Esta oferta fue calificada de “Insuficiente” por parte de Roy Bostock, presidente de Yahoo!, que exigió 37 dólares por acción para aceptar la compra.
Pues nada, esto último no se ha dado y Microsoft se va por donde vino lo que significa que su estrategia por reforzar su presencia en el negocio de la publicidad en Internet se ha llevado un duro golpe y Google sigue siendo el claro dominador y casi me atrevería a asegurar el “amo” del lucrativo negocio de la publicidad en Internet. Ante esto, Ballmer en una carta a sus empleados obtenida por Reuters aseguraba que “Aunque la compra de Yahoo habría acelerado nuestra capacidad de entrega de nuestra estrategia en publicidad y servicios en línea, sigo confiado en que podemos lograr nuestras metas sin Yahoo.”
-
-
7 de mayo de 2008
Microsoft finalmente no comprará Yahoo!