-
-
-
-

3 de julio de 2013

La franquicia Call of Duty "nunca ha estado más fuerte"

Eric Hirshberg, uno de los principales responsables ejecutivos de Activision, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre el actual estatus de la franquicia Call of Duty.

"En este momento tenemos más gente jugando cada mes, más gente logueándose cada día, un mejor negocio digital con gente jugando más tiempo dentro del ciclo de cada producto y comprando más DLCs y comprando más microtransacciones y pases de temporada...", declaró Hirshberg.

"Estas son las medidas fuertes. ¿Cómo está vendiendo el contenido que hacemos? ¿Está la gente disfrutándolo? Todo parece ir bien. Entonces miras las medidas más ligeras en términos de visualizaciones de vídeos o de componente social y la anticipación alrededor de Ghosts está por las nubes. Cuando tienes un componente tan fuerte de jugadores enganchados generalmente es un buen síntoma", explicó.

"Al fin y al cabo todas esas cosas nos hacen llevar a cabo buenos juegos. Ese es el motivo por el que fijamos un nivel de grandeza para Ghosts que nos impide hacer otro Modern Warfare con Infinity Ward, y que les permite desarrollar una nueva narrativa y casting de personajes. Hemos cambiado el mundo donde América ya no es la fuerza dominante", explicó. "Ellos han abierto nuevas oportunidades visuales, nuevas oportunidades jugables... Estamos agitándolo todo. El multijugador tiene nuevas ideas, mapas dinámicos son también algunas de las cosas inéditas en las que están trabajando y la customización de personajes es algo que también estamos haciendo".

"Estamos alcanzando un punto de madurez como industria donde grandes talentos de Hollywood son jugadores. Han crecido jugando como nosotros, y tienen un interés natural en éstos", aseguró sobre la vinculación de Steven Gaghan para escribir el guión.