-
-
-
-

21 de junio de 2013

Samsung presenta nuevas tablets Ativ, una de de ellas con dual boot Windows-Android

La línea Ativ de Samsung, dedicada a equipos móviles con sistema operativo Windows Phone, no ha tenido tanto despliegue como su familia Galaxy, con Android. Pero este jueves, el gigante surcoreano sorprendió con sus tablets Ativ, entre las cuales se destaca un híbrido que puede bootear tanto con Windows 8 como con Android 4.2.2.

Se trata del modelo Ativ, que además cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que ostenta una super resolución de 3200×1800 que puede usarse tanto con los dedos como con el S Pen incorporado que hizo famoso el Galaxy Note. También dispone de un micro Core i5 Haswell y puede ofrecer una autonomía de 9 horas.

Y quizás lo más novedoso de esta tablet es que está unida a un teclado mediante un sistema flexible, lo que le permite adoptar tres posiciones: tablet, laptop, floating (flotante, paralela a la mesa) y stand (perpendicular a la mesa).

Además, Samsung presentó la Ativ Tab 3, una tablet de 10,1 pulgadas con Windows 8 muy similar a la Galaxy Tab 3. Como puntos destacados, la Ativ Tab 3 tiene Windows 8 y no la versión RT para tablets, mide apenas 8,2 milímetros de espeosr y pesa 544 gramos. También incorpora el S-Pen y su pantalla no posee tanta calidad como la anterior: 1366×768 píxeles. Su batería rinde 8 horas sin cargar.