-
-
-
-

8 de junio de 2013

iPhone sigue siendo la plataforma preferida por los usuarios corporativos

A pesar del marcado liderazgo de Android en los usuarios finales, los usuarios empresariales de EE.UU. son más proclives a los equipos de Apple. Así lo revela las cifras para el primer trimestre de este año publicadas en el informe Good Mobility Index Report, donde se concluye que iOS posee el 75 por ciento de las activaciones de equipos en el segmento corporativo.

Según la encuesta, que tuvo una muestra de 5000 ejecuivos, el iPhone 5 fue el dispositivo más adoptado, seguido por el iPhone 4S y el último iPad. Pero no todo es malo para Android: si bien no es el “preferido”, registró un crecimiento interanual del 5 por ciento en activaciones de tablets.

En el segmento de las tablets, el rey es el iPad, que tiene el 88,4 por ciento de las activaciones, obteniendo mayor relevancia en los sectores de las ciencias naturales y los servicios financieros, que representaron el 30% del total de activaciones.

Por otra parte, el reporte indica que el uso de tablets en la empresa está creciendo rápidamente: una de cada cuatro activaciones corresponde a una tableta. El 99% de las activaciones es de un equipo Android o iOS, quedando 1% en manos de Windows.