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20 de mayo de 2013

Un ingeniero de EA considera a Wii U “una mierda”

Este fin de semana se ha dinamitado la red con unas declaraciones bastante desafortunadas de un ingeniero de EA Sports cargando duramente contra Wii U, la nueva plataforma de Nintendo. La discusión ha nacido a raíz de la confirmación por parte de EA de que actualmente no tienen ningún juego en desarrollo para la nueva sobremesa de Nintendo y, con una falta de respeto y de madurez absoluta, un integrante de la editora se ha puesto a repartir panes a diestro y siniestro en Twitter.

Como la noticia es muy polémica, sólo me voy a limitar a poner las citas directas de la discusión en Twitter sin entrar a ningún tipo de valoración. Bob Summerwill, ingeniero de EA Sports, ha sido la persona responsable de unas palabras que, tras horas horas, fueron eliminadas. No sabemos si por petición de EA o bien por la vergüenza que estaba pasando esta persona ante su falta de educación. La primera parte de sus declaracones incluyen perlas como :

La Wii U es una mierda. Menos potente que una Xbox 360. Tiene un pobre online y una pobre tienda en línea. Además tiene una tableta rara. Nintendo está caminando muerta en este punto.

Después se ha ido calentando aún más:

Las plataformas de Nintendo han deparado muy pocos ingresos a las third party. Sólo Mario y Zelda generan dinero. Sony, Microsoft, Apple y Google siguen el mismo libro de jugadas... es decir, potente hardware, con un enfoque al software y a los servicios.

Nintendo sigue funcionando como si estuvieran en los años 90. Deberían haber hecho como Sega y ofrecer los Mario y Zelda como exclusivos de PS4/Durando. En su lugar hacen esta horrible consola. ¡Ya basta! Simplemente que se dediquen a hacer grandes juegos.

Hablando más concretamente de la reciente noticia donde EA retiraba temporalmente su apoyo a Wii, U, Summerwill ha dado su propia visión explicando que ahora el mercado casual/social "se encuentra en los teléfonos móviles y las tabletas", y no en consolas de sobremesa. Considera que EA ha tomado una decisión correcta para centrarse en mercados emergentes como los móviles y la próxima generación.