-
-
-
-

31 de mayo de 2013

Ubisoft planea Splinter Cell para Xbox One, aparentemente

Sam Fisher es uno de esos protagonistas que ha pasado por tantas aventuras y matices que la evolución de su personaje ya es un poco confusa, si se intenta concebir más allá de un móvil para un gran aventura de acción en infiltración. Existen ya bastantes juegos de esta saga, pero de acuerdo con Ubisoft, este personaje regresará para una nueva entrega de Splinter Cell para Xbox One, o en una de esas, tal vez también para otras consolas.

Esta noticia se deriva de las declaraciones de los propios chicos de Ubisoft, a través de Scott Lee, Director de Arte de Splinter Cell: Blacklist, ya que en su más reciente entrevista ha anunciado que su compañía tiene de hecho planes en marcha para el desarrollo de un nuevo juego de Splinter Cell para "la siguiente generación":

Sam Fisher y Splinter Cell son franquicias muy grandes e importantes para Ubisot. Obviamente, estamos trabajando muy duro sobre los sistemas de la actual generación, y nos encontramos muy emocionados de que tendremos paciencia en múltiples plataformas. Para la siguiente generación, hay muchos planes sobre la mesa, de los que obviamente no podemos hablar en este momento, pero definitivamente espero poder ver a Sam en nuevas aventuras, más grandes y mejores mientras avanzamos. Es un hecho, Sam estará de vuelta.

Sam Fisher es un personaje que tradicionalmente, salvo sus contadas excepciones, ha pertenecido a la consola de Microsoft, por ello es sensato deducir que el siguiente juego de él será para la xbox One, sin embargo, existe la posibilidad remota, por la ambigüedad de la declaración y los antecedentes recientes de la serie, de que este juego pudiera aparecer para algún dispositivo adicional.

Esta deducción viene directamente detonada por la integración de Splinter Cell: Blacklist el nuevo título de la saga que se encuentra próximo a estrenarse este 20 de agosto para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U. Lo que abre la posibilidad de que la nueva aventura de Sam Fisher sea totalmente nueva o un simple port en esteroides de este juego.