-
-
-
-

24 de mayo de 2013

Microsoft pretende vender 25 millones de unidades más de la Xbox 360

Aún no nos recuperamos de la cantidad enorme de noticias que nos dejaba la presentación de la Xbox One, hace solo un par de días, que Microsoft ya tiene un nuevo y rotundo anuncio.

Ya se sabía que la firma no se desprendería sin más de la anterior consola, pero ahora redobló esa apuesta y anunció que pretende vender 25 millones de unidades más de la consola lanzada en 2005, en un lapso de 5 años desde ahora.

El número impresiona per se, ya que desde su lanzamiento hace 8 años la Xbox 360 ha vendido 77.2 millones, con un crecimiento en ventas que, si bien sostenido, se ha visto disminuido conforme se acercaba el lanzamiento de la One. Vale decir también que aún vendiendo 1.3 millones de unidades en el último trimestre, la Xbox 360 mantiene todavía su dominio en el mercado norteamericano, relegando a la PS3 al segundo puesto.

La cuestión es que el VP Senior de la división de entretenimientos de Microsoft Yusuf Mehdi declaró en un medio especializado británico que la firma venderá 1.25 millones de unidades por trimestre de la Xbox 360 durante los próximos 5 años. El ejecutivo destacó que “la mitad de esas compras probablemente serán reemplazos, pero la otra mitad serán compradores nuevos”, y la firma prepara un “enorme anuncio” para la consola durante el E3 de junio para tentar a esos nuevos compradores.

Sobre esto, algunos rumores indican que este anuncio podría tener que ver con un rediseño de la UI en la antigua Xbox, para que el entorno gráfico se asemeje un poco a la novísima One. Por otro lado, también es posible que Microsoft desempolve la estrategia de “consola subsidiada”, vendiendo la Xbox 360 a 99 dólares con una suscripción a Xbox Live por cierto tiempo. Estaremos expectantes para ver cuáles serán las novedades de Redmond durante el evento de juegos en Los Angeles.