-
-
-
-

24 de abril de 2013

Lanzan un disco externo wireless ideal para tablets y smartphones

Se trata del Wireless Plus de Seagate, compatible con la mayoría de dispositivos móviles en el mercado. Permite transmitir datos de forma inalámbrica sin necesidad de conexión.

Ganador del Premio CES 2013 a la Mejor en Innovación, el Seagate Wireless Plus está diseñado para transmitir de forma inalámbrica –sin necesidad de estar conectado a internet– contenido para hasta ocho smartphones o tabletas.

Su capacidad de almacenamiento de 1TB le permite ofrecer a los usuarios hasta 500 películas en HD y su batería de 10 horas de autonomía coincide con la mayoría de los dispositivos móviles del mercado.

El acceso al equipo se realiza a través del aplicativo para móviles Seagate Media, desarrollado para dispositivos Android, Kindle Fire HD e iOS.

Esta opción para guardar contenidos en la unidad de forma inalámbrica permite por ejemplo capturar videos HD y luego subirlos de forma inalámbrica al dispositivo de almacenamiento.

Además, el Seagate Wireless Plus permite reproducir videos, fotos, música y documentos, incluso en una pantalla externa a través de Apple Airplay, DLNA o una aplicación diseñada específicamente para Samsung Smart TV y reproductores de Blu-ray.

“Seagate desarrolló el concepto de almacenamiento inalámbrico para que los consumidores puedan disfrutar de sus documentos, películas, fotos y música en cualquier parte del mundo, sobre todo cuando no pueden conectarse a internet”, dijo Scott Horn, vicepresidente de marketing de la compañía.

El Seagate Wireless Plus incluye un adaptador removible USB 3.0 para carga rápida de archivos y debido a que crea su propia red Wi-Fi no hay necesidad de descargar el contenido de internet o de gastar dinero en un plan de datos.

El equipo estará a la venta en Compumundo a un precio sugerido de $2.200.