-
-
-
-

1 de abril de 2013

Acer presenta en Argentina la Iconia B1

El mercado de tablets de 7 pulgadas se amplía para el mercado local con la llegada de la Iconia B1-A71, un equipo de Acer que presenta interesantes características a un precio accesible (AR$ 2.000 en tiendas de electrodomésticos).

Ya adelantamos el tamaño de la pantalla, aunque falta aclarar que la resolución que ofrece es de 1024×600 con sensibilidad multitouch capacitiva. El procesador es un MediaTek MTK 8317T de doble núcleo que funciona a 1.2 GHz secundado por una GPU PowerVR SGX 531. Si bien de nombre puede que no les resulte tan conocido, MediaTek es una solución cada vez más implementada en el mercado ultraportátil por la combinación de alto desempeño a bajo costo.

En cuanto a la memoria RAM encontramos un total de 512 MB en DDR3. Quizás se podría haber “estirado” a los 1.024 MB para estar más a tono con la potencia de procesamiento. La memoria de almacenamiento es de 8 GB, lo que para alojar aplicaciones está muy bien, y si se trata de nuestra información personal la ranura para tarjetas microSD acepta memorias de hasta 32 GB.

Pasando a la conectividad nos encontramos con Bluetooth 3.0 (bien), Wi-Fi 802.11 b/g/n y un puerto microUSB 2.0 para sincronizar con la computadora.

Su giroscopio de 3 ejes ajusta automáticamente la pantalla a la orientación, pero a la vez se adapta muy bien al momento de usarlo como control para juegos, por ejemplo. A su vez cuenta con un GPS para geolocalización.

Sólo ofrece una cámara frontal claramente orientada a lo que es video (ya sea en grabación o videoconferencia). Si bien permite grabar en 720p, su capacidad para fotografía es de apenas 0,3 MP, muy por debajo de cualquier smartphone de gama media. Punto a favor es que cuenta con un modo panorámico con un ángulo de visión de 70 grados.

Cerramos con el software: Android Jelly Bean (4.1) con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa preinstalados, lo que nos garantiza lo último en materia de productos de Google.