-
-
-
-

6 de marzo de 2013

Samsung estaría trabajando en un Galaxy Note de 5,9 pulgadas

Los smartphones con pantallas de 5 pulgadas son un segmento consolidado del mercado y hasta tienen su nombre: Phablet, por la combinación de las palabras teléfono (Phone) y Tablet. Y Samsung, líder en la categoría con su familia Note, estaría pensando en un equipo de 5,9 pulgadas.

“Samsung está trabajando para introducir una nueva phablet usando una pantalla OLED de 5,9 pulgadas“, indicó una fuente oficial a The Korea Times que prefirió mantener su anonimato. Este equipo estaría propulsado por el procesador Exynos, un chip de 8 núcleos creado por la firma surcoreana.

La decisión estaría motivada por los últimos equipos de los mayores fabricantes chinos que crearon un nuevo nicho de mercado: Huawei lanzó el Ascend D2, con pantalla de 6.1″, en tanto que ZTE hizo lo propio con el Grand Memo, cuyo display es de 5,7″. Samsung quiere mantener su rol líder en el segmento: el Galaxy Note II, con pantalla de 5,5 pulgadas, ya vendió más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en septiembre. Pueden ver la review de este equipo en RedUSERS Labs.

A esto se suma que las pantallas más grandes fueron las estrellas de este año en el Consumer Electronic Show de Las Vegas y en el reciente Mobile World Congress de Barcelona. Casi todos los equipos Android lanzados en 2013 tienen pantallas de 5 pulgadas, incluyendo a Sony, LG y Asus.