-
-
-
-

29 de marzo de 2013

El 20% de las apps de BlackBerry10 son basadas en Android

Siguiendo a la noticia de que el marketplace de BlackBerry ya superó las 100 mil aplicaciones para el SO BB10, ahora se sabe por boca de un insider de la firma que 1 de cada 5 de esas apps es originalmente de Android.

El vicepresidente de la ex RIM Martyn Mallick aseguró en una entrevista que permitir el acceso a las aplicaciones basadas en Android a su plataforma ya está generando dividendos para su compañía, ya que los desarrolladores solamente deben trasladar el trabajo ya hecho a la tienda de apps, lo cual es mucho más sencillo que generar una aplicación nativa para BlackBerry 10.

“Nuestros usuarios se merecen buen contenido. Si esta es la manera más rápida de obtener ese contenido, entonces genial“, dijo Mallick.

La semana pasada, BlackBerry festejaba la entrada de 30 mil apps en el corto espacio de 7 días, muchas de las cuales habrían sido nativas del SO móvil de Google. Incluso se llegó a creer que el 40% de las apps de BB10 pertenecían originalmente a Android, pero Mallick descartó que los guarismos fueran tan abultados, asegurando a los usuarios de BlackBerry que aún hay desarrolladores comprometidos con su plataforma.

De hecho, muchos de esos desarrolladores que inicialmente se valieron del motor emulador para sus apps de Android, ahora están trabajando en proyectos nativos para BB10, debido a los buenos resultados que han tenido modelos como el BlackBerry Z10 en algunos mercados. Por su parte, para darles un poco más de confianza a estos developers, BlackBerry les aseguró a mediados del año pasado 10 mil dólares en el primer año por sus apps, para lo cual era condición que las mismas fueran exclusivas para BB10.

Mientras tanto, la firma continúa atrayendo a grandes jugadores del mundo mobile a su marketplace, en los cuales hay algunos serios ausentes, como Instagram o Netflix. Además, BlackBerry tiene planeado el lanzamiento de 6 modelos nuevos en los próximos 12 meses, y todos ellos compartirán uno o dos tamaños de pantalla estándares, en un intento por parte de la compañía de tratar de evitar la fragmentación entre las apps.