-
-
-
-

10 de octubre de 2012

La PlayBook de Blackberry desaparece de las tiendas online estadounidenses

La tablet PlayBook de RIM ya no está disponible en tiendas norteamericanas como Wal-Mart, Best Buy, RadioShack o Staples, algunos de los más reconocidos retailers de Estados Unidos y Canadá.

La versión de 32 Gb se encuentra disponible en Futureshop y Best Buy Canadá a un precio oferatado de 149,99 dolares canadienses, mientras que los modelos de 16 y 64 Gb se encuentran fuera de stock.

Amazon, por su parte, sigue ofreciendo el producto, de la misma forma que la propia tienda online de la firma canadiense, que aún oferta las tres versiones. Por lo pronto, los distribuidores canadienses ya ofrecen (como fuera anunciado en agosto por RIM) el equipo, mientras que la tienda oficial en Estados Unidos adelanta que el nuevo modelo 4G LTE “llegará pronto”.

Parecería entonces que el lanzamiento de la PlayBook 4G LTE está cada vez más cerca, lanzamiento que a su vez se articularía con la salida de la nueva versión del SO para la tablet de Research In Motion, que funcionaría tanto con el modelo nuevo como con los modelos antiguos.

Salvo por un nuevo slot para micro-SIM (el modelo más reciente funciona con internet móvil), las innovaciones en lo estético no son demasiadas. Por su parte, en lo que respecta al actualizado PlayBook 2.1 presentado hace algunos días nada más, el nuevo SO ofrece la posibilidad de enviar SMS mediante nuestra tablet gracias al sistema de tethering BlackBerry Bridge, mientras que se mejoró el soporte para correr apps de Android.

El lanzamiento de la nueva versión seguramente se ve precipitado por las cada vez peores ventas de la PlayBook, que descendió drásticamente desde las 500 mil unidades el año pasado, hasta unas magras 130 mil unidades informadas por RIM en el balance del último trimestre fiscal. La primer versión de la PlayBook apareció en abril del 2011, a un costo de 500 dólares por la versión de 16 Gb.