-
-
-
-

15 de septiembre de 2012

Twitter entregó la información de un usuario que formó parte de Occupy Wall Street

La red social del microblogging finalmente, y bajo amenaza de multas, entregó a la justicia estadounidense los datos de Malcolm Harris, acusado de generar desórdenes en una de las sucesivas manifestaciones del movimiento Occupy Wall Street.

Los datos de Twitter fueron entregados al juez Matthew Sciarrino de la Corte Criminal de Manhattan se mantendrán a resguardo hasta la jornada de apelación pedida por el acusado Harris, durante la próxima semana.

Malcolm Harris fue uno de los manifestantes que resultaron arrestados durante las protestas que se realizaron en octubre de 2011. En aquella oportunidad, hace casi un año, la policía neoyorkina se despachó con 700 arrestos en el puente que une Manhattan con Brooklyn, East River mediante.

De cara al juicio que se le está siguiendo, uno de los argumentos de defensa de Harris es que la misma policía fue la que presionó a los manifestantes a caminar por uno de los carriles del puente de Brooklyn, para así poder comenzar con los arrestos por obstrucción del tránsito. La protesta originalmente se desarrollaba en el Zuccotti Park, en Lower Manhattan.

La fiscalía pidió a Twitter tener acceso a los tweets de Harris , que no están más en línea y que, se supone, contradirían las declaraciones del manifestante.

Ayer viernes corría el plazo final para que Twitter realizara la entrega de estos datos, y a pesar de los esfuerzos de los abogados de la compañía, el juez Sciarrino no dio el brazo a torcer y solicitó igualmente los tweets.

En tanto, el movimiento OWS, que acuñara la frase “somos el 99 por ciento“, estará cumpliendo un año la semana que viene, y se planean nuevas protestas en Wall Street (entre ellas, una “sentada“) para el 17 de septiembre.