Twitter ha anunciado una nueva opción para su servicio con la que ofrecerá rankings de temas del momento (trending topics) personalizados para cada usuario. La compañía cambiará los algoritmos para que los usuarios vean temas del momento en función de su ubicación y sus intereses, derivados de las personas a las que siguen.
Twitter se ha convertido en uno de los medios más utilizados para conocer la actualidad de todo tipo de temas. Una de las herramientas más utilizadas con este fin es el espacio de 'trending topic', donde se muestran los temas de los que los usuarios están hablando. Se trata de un espacio que cambia al ritmo de la actualidad, pero que en ocasiones expresa tendencias que posiblemente no interesen a determinados usuarios.
Por ejemplo, es muy normal ver en las tendencias del momento referencias a artistas famosos que en realidad no son parte de los intereses de todos los usuarios, pero que al contar con un gran número de seguidores aparece entre lo más destacado de la actualidad. Hasta ahora, los usuarios tenían que conformarse con la actualidad general, pero Twitter ha decidido cambiar eso para dar un servicio más particular.
Tendencias a medida
La compañía ha anunciado en su blog oficial la introducción de una nueva opción que ha explicado que ofrecerá "tendencias a medida". Básicamente se trata de un nuevo algoritmo que ofrece temas del momento a cada usuario en función de su ubicación y de las personas a las que siguen.
La filosofía de Twitter con esta fórmula es que los intereses de los usuarios se determinan por su posición y por las cuentas que sigue. Se trata de una forma de ofrecer lo más destacado de la actualidad que interesa a cada usuario, haciendo que el servicio sea mucho más personal e interesante. Ahora, los usuarios podrán disfrutar de esta opción para estar al tanto de la actualidad que les interesa, no de la general.
Según Twitter, este cambio de algoritmo se aplicará en los próximos días a todas las cuentas, en las que se impondrá de forma predeterminada. Sin embargo, para aquellos que prefieran el sistema anterior, Twitter permitirá volver a la fórmula que se ha empleado hasta el momento, pudiendo elegir entre tendencias globales o centradas en determinados países.
-
-
15 de junio de 2012
Twitter comenzará a ofrecer trending topics personalizados para cada usuario