-
-
-
-

4 de abril de 2012

Facebook quiere tener su propio buscador para competir con Google

Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook trabaja en el desarrollo de la nueva herramientas de la red social, con la que planea competir aún más directamente con Google: un buscado web.

Estaría integrado en la propia red social y serviría para que se desvincule definitivamente de Bing, de Microsoft. Los usuarios podrán así compartir actualizaciones de archivos en otras webs y marcar artículos de interés con el botón "Me Gusta"

De esta manera, la página fundada por Mark Zuckerberg se desvincularía definitivamente de Bing, de Microsoft, y permitirá nuevas prestaciones a sus más de 850 millones de usuarios.

La información fue confirmada por dos ingenieros que señalaron que el nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento del contenido de los perfiles de Facebook.

Entre los propósitos que tiene el portal con esta iniciativa se encuentran la posibilidad de competir con Google, también en este terreno, y poder conseguir ganancias de un mercado que mueve más de 15 mil millones de dólares al año.

El buscador permitirá a los usuarios compartir sus actualizaciones de estado, artículos, videos e información en otras webs. Y además, podrán utilizar el botón "Me gusta" para marcar artículos y videos de sitios externos.