Twitter continúa avanzando en la consolidación de su platagorma publicitaria. Informó que ampliará su programa de publicidad para los iPhone de Apple y para la plataforma Android, de Google.
La compañía, que ya comercializaba tuits y tendencias promocionadas y cuentas promocionales, incluirá ahora ambas funciones en sus aplicaciones para móviles.
Hasta ahora, los mensajes promocionados sólo eran visibles cuando se accedía a Twitter a través de una computadora, o al realizar una búsqueda en los iPhone o dispositivos Android.
Pero con un número cada vez mayor de usuarios que tienen a los teléfonos celulares y las tabletas como primer soporte para acceder a Internet, la red de microblogging posó su atención en las pantallas de los móviles. Alrededor del 55% de los más de 100 millones de usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través de estos dispositivos, de acuerdo a la agencia Reuters.
Twitter ya muestra cuentas promocionales a sus clientes con iPhone y comenzará a publicitar "tuits" promocionales en las próximas semanas, inicialmente sólo para un pequeño número de usuarios.
Desde 2010, el personal de Twitter ha vendido "'tuits' promocionales" a grandes empresas bajo una base de caso por caso, pero este mes, la compañía lanzó un servicio similar para permitir a las pequeñas compañías comprar y colocar publicidad en la plataforma de mensajería online.
Asimismo, recientemente lanzó la posibilidad de que las empresas pagaran por tener perfiles corporativos con opciones especiales.
-
-
1 de marzo de 2012
Twitter continúa avanzando en la consolidación de su platagorma publicitaria
