-
-
-
-

1 de marzo de 2012

Twitter continúa avanzando en la consolidación de su platagorma publicitaria

Twitter continúa avanzando en la consolidación de su platagorma publicitaria. Informó que ampliará su programa de publicidad para los iPhone de Apple y para la plataforma Android, de Google.

La compañía, que ya comercializaba tuits y tendencias promocionadas y cuentas promocionales, incluirá ahora ambas funciones en sus aplicaciones para móviles.

Hasta ahora, los mensajes promocionados sólo eran visibles cuando se accedía a Twitter a través de una computadora, o al realizar una búsqueda en los iPhone o dispositivos Android.

Pero con un número cada vez mayor de usuarios que tienen a los teléfonos celulares y las tabletas como primer soporte para acceder a Internet, la red de microblogging posó su atención en las pantallas de los móviles. Alrededor del 55% de los más de 100 millones de usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través de estos dispositivos, de acuerdo a la agencia Reuters.

Twitter ya muestra cuentas promocionales a sus clientes con iPhone y comenzará a publicitar "tuits" promocionales en las próximas semanas, inicialmente sólo para un pequeño número de usuarios.

Desde 2010, el personal de Twitter ha vendido "'tuits' promocionales" a grandes empresas bajo una base de caso por caso, pero este mes, la compañía lanzó un servicio similar para permitir a las pequeñas compañías comprar y colocar publicidad en la plataforma de mensajería online.

Asimismo, recientemente lanzó la posibilidad de que las empresas pagaran por tener perfiles corporativos con opciones especiales.