-
-
-
-

15 de marzo de 2012

Desarrollan una batería flexible de 0,73 milímetros de espesor

Recientemente fue presentada por la compañía NES la Batería Radical Orgánica (En inglés ORB), que se especializa en el desarrollo de baterías súper delgadas. La misma se diseñó con el objetivo de utilizarlas en tarjetas de transporte público, de crédito y otras similares.

La capacidad de la misma de es de 3mAh, tiene una densidad de energía de 5 Kw/l y retendría hasta el 75% de los 500 ciclos de carga y descarga muy similar a las baterías utilizadas en los teléfonos celulares actuales.

Con un total de 0,73 milímetros de grosor, se presume que el ORB podría estar presente en las nuevas tarjetas de crédito y en las tarjetas inteligentes. Además al estar diseñada de forma similar a los circuitos impresos, estas baterías podrán tener una flexibilidad nunca antes vista.

Por último, este tipo de tarjetas inteligentes podrían llegar a estar acompañadas de una pantalla que se actualizaría hasta 2.000 veces, esto quiere decir que cada vez que utilicemos nuestra tarjeta de crédito aparecería, por ejemplo, en que y cuanto gastamos, entro otros datos.