-
-
-
-

1 de agosto de 2011

Encontrar temas populares con Google Plus

Una de las tareas más difíciles para cualquier blogger es sobre qué escribir, especialmente cuando pasan unos días o semanas sin hacerlo. Publicar diariamente es una rutina que no todos pueden llevar a cabo. Falta de tiempo, de constancia, ocupaciones diversas, etc.

Eso de que la inspiración viene sola es puro cuento. Necesitamos leer y escribir diariamente para crear el hábito de la escritura. Y para mí la pregunta más difícil suele ser: ¿sobre qué escribo? Muchos te dirán escribí sobre lo que te gusta.

Pero a decir verdad eso no es nada fácil. Es por eso que quizás convenga empezar a opinar sobre los temas más populares o los temas del momento, es decir aquellos sobre los cuales hemos leído mucho recientemente.

Podemos hallar temáticas interesantes, consultando herramientas que nos muestren los temas más populares en una red social. Y ahora que tanto está de moda Google Plus, les sugiero que consulten Google+ Popular posts de Google+ Statistics.

Allí tenemos los artículos que más +1 han recibido en Google Plus, así como la cantidad de veces que fueron comentados o compartidos. Especialmente es una buena manera de encontrar temáticas populares, si tenemos un blog de tecnología u orientado al público geek. ¿No les parece?

Via: auxilioblog