-
-
-
-

23 de julio de 2011

Las mujeres de Twitter

En Twitter existe una fauna de mujeres muy variopinta. Y hoy nos vamos a referir a algunos de estos estereotipos, obvio que hecho desde la exageración y en tono de parodia, más que otra cosa. A continuación, algunos de estos especímenes a quienes leemos diariamente:

* La linda-linda: Está la muy linda, diosa total, que con sólo decir: -hola, chicos., recibe algo así como mil replies, cien retweet de su saludo y no sabemos cuántos mensajes directos. No importa que idioteces diga la linda-linda, siempre obtendrá algún tipo de feedback por parte del sexo opuesto. Ser la linda-linda la convierte en la más popular y relevante de Twitter, aunque solamente publique que se está cortando las uñas de los pies o lo que está mirando en televisión.

* La vieja sexy: Este estereotipo corresponde al de una señora baqueteada o maltratada por los años, quien en su juventud seguramente fue muy buena moza. Esta señora (ya entrada en años y quizás en carnes) no se resigna al paso del tiempo, a que todo se termina cayendo y a que los hombres ya no la miren ni la deseen tanto como antes. Pero gracias a Twitter, la vieja sexy puede seguir soñando o creyendo que todavía tiene 32, cuando ronda los 50 o los 60. Lógicamente que la vieja sexy utilizará un avatar de su juventud, haciéndole creer a sus seguidores hombres que “todavía está para darle”, cuando la verdad es que la vieja sexy se parece más a mi abuela que a una bonita treintañera.

* La fea mentirosa: En esta categoría, pueden entrar varios tipos de mujeres. La que usa la foto de otra o la foto de una actriz o la que se saca fotos a un kilometro de distancia, para que no se la pueda ver. Por lo general, la fea suele adoptar una pose de femme fatal o mujer irresistible, en donde se muestra como una mujer muy experimentada y toda una come hombres. Hace chistes de contenido sexual, responde propuestas indecentes a cada rato, comparte sus experiencias sexuales reales (o imaginarias), etc. Pero la realidad es otra, y mucho más triste. Cuando la fea mentirosa (que por un par de horas se sintió la reina de la red), se va a dormir: lo hace sola y sin compañía masculina. Y a veces prefiere no mirarse al espejo, porque la realidad de verse es muy dura de soportar. Aunque la fea mentirosa también puede ser una mujer con muy baja autoestima, que en realidad no es fea, sino que simplemente ella se siente así y crea un personaje en Twitter para compensar.

* La intelectual, acida y mala onda: Este tipo de mujeres, se destaca por su gran inteligencia o al menos, ella cree que sobresale por sus comentarios agudos, filosos y críticos. En general, es un personaje deprimente que se la pasa defenestrando a todos. Nada le viene bien. Ella siempre tiene la razón, y va a contra mano del mundo, es que es “tan inteligente” y está por encima de todos… Suele ser un personaje bastante difícil de digerir, aunque a veces conviene seguirla para saber en qué no debemos convertirnos, jajajajaja.

* La “amiga” de los famosos: Esta mujer es simplemente una cholula que usa Twitter para hablarle a todos los famosos. Está desesperada por ser nombrada por alguno de ellos. Su corazón da un salto de alegría, cuando cualquier famoso, incluso el más nabo, le contesta un tweet. La cholula puede ser un ama de casa que ha cambiando las telenovelas por el microblogging o quinceañeras fanáticas que siguen a todos los giles de Gran Hermano. Obviamente la amiga de los famosos es ferviente admiradora de Jorge Rial. Jajajajaja, sino jamás entraría en esta categoría.

* La todo-alegría: Esta señora o señorita siempre tiene buena onda, todo le parece bárbaro, fantástico, increíble y brutal. Todo es color de rosas, todos sus followers son sus amigos, nada más lindo que recibir los mensajes privados de esa gente “tan linda” que se comunica en Twitter. Esta chica nunca se deprime, ni se bajonea, siempre está pilas para arriba. Si, se muere algún famoso, no importa, total… el sol siempre sale para todos. La todo-alegría también suele ser muy dulce y tierna, aunque a mi tanta azúcar –a veces- me da escozor…

* La mujer común: Por lo general, es una mujer que trabaja en alguna oficina, que usa Twitter para comentar cosas que no le importan a nadie, sólo a ella, incluso para comunicarse con otras mujeres comunes como ella. La mujer común se queja del trabajo, del país, comparte la foto de su última salida, nos cuenta que le regalo el novio y también comparte algún enlace o artículo interesante. La mujer común no pretende protagonismos ni crearse personajes, simplemente usa Twitter porque le gusta, y no existe más razón que esa. Aunque la mujer común jamás será tan divertida o entretenida como los otros personajes, quizás tenga un poco de todas ellas y todavía no lo sepa… ¿Ustedes qué opinan?

Existen muchos más prototipos, y esta es una lista, en donde hay mucho de mi imaginación. Las personas son muchísimo más complejas y seguramente casi nadie encaje en esta lista. Pero nunca se sabe…