Ah, la naturaleza. Ese momento en el que estamos en comunión con los árboles, el agua, los animales. Nos tendemos tranquilos sobre la hierba y dejamos que el aire puro llene nuestros pulmones. Entramos en un estado de serenidad. Claro, hasta que el smartphone empieza a hacer ruidos y a quejarse de que tiene poca batería, nos levantamos, nos sacudimos las hormigas y entramos en cólera porque estamos en mitad de un bosque y pues no se puede conectar el teléfono a un árbol.
Aunque no lo crean, parece que una empresa tomó en cuenta las necesidades del campista moderno que requiere de tener SMS, Whatsapp y Twitter siempre a la mano. Se trata de, básicamente, una olla que tiene un cable USB que se conecta a tu teléfono y que, a la hora de calentar esa comida de lata, transforma los más de 480° Celsius que alcanza la olla en dos fuentes de energía. Una, los 100° Celsius necesarios para hervir agua y el restante, que generalmente se desperdicia, en jugo para el teléfono.
La olla Hatsuden-Nabe, que así se llama, fue creada por la empresa TES NewEnergyCorporation, de Japón. Un iPhone se tardaría en tener carga completa entre 3 y 5 horas, pero tampoco es como si tuviesen muchas cosas que hacer si están en el campo. Ah, cuesta US$278, que es bastante caro para una olla, aunque sea capaz de darle energía a tu smartphone.
-
-
15 de junio de 2011
Recarga la batería de tu móvil con ¡fuego!