La red social contrató a la firma de relaciones públicas empresa Burson-Masteller para que difunda historias negativas sobre los servicios de Google, lo cual revela la alta fricción entre las dos compañías más importantes de la Web.
La estrategia estuvo enfocada en colocar a disposición de “voces influyentes”, entre ellos periodistas del USA Today y el blogger Christopher Soghoian, información sobre . Éste último fue quien admitió que fue Burson quien estaba detrás de la campaña.
Pero los expertos en imagen sostienen que el tiró podría salirle por la culata a Facebook, pues podría hacerlos quedar con los chicos malos en contraposición a los buenos muchachos de Google.
El misterio alrededor de qué cliente estuvo detrás de la campaña se reveló cuando el Daily Beast indicó que fue Facebook, aunque desde la red social aseguraron que no intentaron ni autorizaron ninguna campaña de desprestigio.
No obstante, desde Facebook admitieron que están investigando a “terceras partes” que comprobaran que la gente no estuviera de acuerdo con la recopilación y uso de sus cuentas en Facebook para su inclusión en Google Social Circles. Las primeras acciones de Burson iban en el sentido de que Google obtiene datos de sitios como Facebook, MySpace y Yahoo, y revela relaciones entre los usuarios sin su consentimiento.
Tanto Facebook como Google están evitando hablar del tema, pero parece que se trata de un nuevo episodio de una guerra entre los dos gigantes, donde ya se enfrentaron por cazar talentos. El liderazgo en Internet está en juego y todo indica que no tendrán escrúpulos a la hora de usar las peores armas.
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16 de mayo de 2011
Acusan a Facebook de armar una campaña sucia contra Google