-
-
-
-

3 de marzo de 2011

Todo lo que tienes que saber sobre los cambios del algoritmo de Google

Los nuevos cambios en el algoritmo; qué básicamente se orientan a privilegiar en las páginas de resultados a los sitios que publican contenido original en detrimento de quiénes lo copian, hoy vamos a compartir con ustedes algunos enlaces sobre el tema.

A continuación, menciono algunos recursos, esperando que sean de utilidad, y permitan un acercamiento y mayor comprensión sobre estas modificaciones, con transcripción de los párrafos más importantes de cada enlace:

* Clave para dibujar el futuro de Internet: “El nuevo algoritmo introduce criterios de calidad y originalidad del contenido. Es decir, para aparecer en primeras posiciones de resultados de búsqueda, no solo es importante haber sido referenciado por otros sitios web, sino ofrecer un contenido original y de calidad… Como es habitual, Google no ha desvelado los nuevos criterios del algoritmo, limitándose a comentar que sus pruebas demuestran que tras el cambio, los resultados de búsqueda apuntan a contenidos originales y de mayor calidad”.

* Cambios en el algoritmo de Google y más: “Google acaba de hacer efectivo el anunciado cambio de su algoritmo con el llamado factor “farmer” (granjero) que se enfoca en eliminar de sus resultados las granjas de contenido y las llamadas webs scrapers, que roban el contenido generalmente con el feed… este tipo de cambios solo afectan directamente a sitios enormes. Sin embargo, es posible que se puedan ver beneficiadas de alguna forma webs medianas y pequeñas, y aún están por ver los verdaderos efectos. Sin embargo, la definición de “granjas de contenidos” puede ser distinta para Google que para nosotros, por lo que se seguirán viendo estas webs posicionando bien”.

* Google cambia su algoritmo para combatir a las granjas de contenidos: “Google anunció un importante cambio en el algoritmo de su motor de búsqueda, que tal vez sea imperceptible para muchos usuarios pero que debería mejorar drásticamente la calidad de los resultados de búsqueda… Con esto, el portal pretende combatir a las granjas de contenido, empresas dedicadas a producir grandes cantidades de textos para manipular los algoritmos de los motores de búsqueda con el fin de atraer usuarios y clics y con esto obtener grandes ganancias en publicidad… estas actualizaciones en las búsquedas están diseñadas para reducir el tráfico de las granjas de contenido que por lo general presentan materiales de baja calidad y que son copiados de otras páginas de internet. Dichos cambios también permitirán una mejor jerarquización de la información, lo que significa que los contenidos de alta calidad serán los primeros en aparecer”.

Cabe agregar que estos cambios solamente estarán disponibles en los Estados Unidos, que se desconocen los criterios que Google ha utilizado para hacer estos ajustes en el algoritmo y que el mismo se enfoca en luchar contras las llamadas granjas de contenido.