El caso que enfrenta a Sony con George Hotz (GeoHot) uno de los hackers que pudo vulnerar los códigos de la PlayStation 3 (PS3), se enriquece hoy con otro interesante capítulo, ya que la firma nipona logró que la justicia la autorizara a revisar y extraer toda la información que considere relevante de los equipos del hacker.
La orden fue dictada por la jueza Susan Illston, e indica que George Hotz debe entregar el disco duro de su computadora y poner a disposición del gigante japonés todos los datos relacionados con el jailbreak de la PS3.
Según la sentencia, Sony podrá acceder a todos los equipos de cómputo con los que GeoHot pudo realizar el jailbreak, aunque su radio de acción será controlado de cerca, a fin de preservar la privacidad de Hotz.
Por otra parte, la elección de la fecha y el lugar en los que se aplicarán las disposiciones judiciales deberá ser acordado por ambas partes en la forma y en el plazo fijados por el tribunal.
Esta importante victoria vuelve a esperanzar a Sony en su lucha contra la piratería, luego de que Illston le prohibiera citar a compañías como Twitter, PayPal, YouTube, SlashDot, Github y PSX-Scene, para que dieran datos de diversos usuarios vinculados al hacking de la PS3.
Obviamente GeoHot no se quedó de brazos cruzados ante el dictamen, y subió en YouTube un rap anti-Sony que pueden apreciar en el siguiente video:
-
-
16 de febrero de 2011
Permiten que Sony confisque el disco duro de GeoHot