-
-
-
-

19 de diciembre de 2010

Comer frente a la computadora puede engordar

Un estudio revela que el acto de comer frente a la pc hace que la ingestión de alimentos aumente sin que la persona lo note.

Si estás leyendo este texto y comiendo a la vez, cuidado. El hábito puede hacer que engordes, principalmente si eso es una constante, sea trabajando o divirtiéndote con alguno de tus juegos.

Según un estudio de la Universidad de Bristol, Inglaterra, el acto hace que la ingestión de alimentos a lo largo del día aumente sin que la persona se de cuenta.

Para llegar a esa conclusión, los científicos dividieron a los voluntarios en dos grupos. Uno de ellos saboreó una comida mientras jugaban Paciencia en la computadora. El otro recibió el mismo almuerzo, pero lo consumió sin distracción alguna.

El equipo descubrió que los participantes que jugaron quedaron menos satisfechos y los efectos fueron duraderos. Treinta minutos más tarde, por ejemplo, habían comido cerca de dos veces más que el otro grupo.

En el fin de la sesión de pruebas, todos tuvieron que decir lo que habían almorzado. Los que jugaron presentaron peor memoria. Los resultados indican que distracción al alimentarse interfiere en la cantidad de comida.