Facebook y Electronic Arts firmaron un acuerdo que establece que por los próximos 5 años, Facebook Credits será la única forma para comprar contenido extra para los juegos de EA en la red social.
El acuerdo llega para apoyar el proyecto Facebook Credits, que si bien está en funcionamiento hace un tiempo, no estaba abierto a muchos desarrolladores. Ahora, el sistema de pago llegará a los juegos de Playfish, empresa que ha creado juegos que están entre los más exitosos en el sitio web (Restaurant City, Pet Society) y que es de propiedad de Electronic Arts.
Además, EA está subiendo juegos propios a la red. Por ejemplo, ya está disponible una versión de FIFA (FIFA Superstars) y otra de su existosa franquicia Madden (Madden NFL Superstars).
Barry Cottle, senior VP de EA Interactive declaró:
"Desde que los juegos se establecieron como las aplicaciones más populares en Facebook, el paso natural es que EA agrande nuestra relación con Facebook y sus 500 millones de usuarios. Nuestra meta es hacer los mejores juegos diseñados especificamente para las plataformas donde la gente quiere jugar".
Al igual que con otros desarrolladores, las ganancias a través de Facebook Credits se dividirán: un 70% irá para EA y un 30% a los bolsillos de Facebook.