La gran noticia de la semana, el retraso de Gran Turismo 5, no ha tardado en ser valorada por los analistas de mercado de la industria del videojuego. Jesse Divnich, de Capital Research, y Michael Pachter, de Wedbush Morgan, han sido de los primeros en opinar al respecto para el portal británico Eurogamer.
"Gran Turismo 5 es un videojuego tan importante y esperado que los retrasos no van a impactar en la atención por parte del consumidor. Ya se lance una semana después o en la última semana de diciembre, las ventas serán astronómicas", declaró Divnich.
La opinión de Pachter es diferente, y es que el prestigioso analista sostiene que de ponerse a la venta después de Need for Speed: Hot Pursuit sus ventas podrían pasarle factura. "Sin saber la fecha es imposible saberlo. Si sólo se retrasa una semana no habrá impacto", aseguró el polémico analista. "Si se lanza después de Need for Speed: Hot Pursuit sí podrían perder ventas".
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14 de octubre de 2010
Pachter cree que Gran Turismo 5 podría perder ventas si se lanzará después de Need for Speed