Steve Jobs y Mark Zuckerberg, CEOs de Apple y Facebook respectivamente, se reunieron para discutir si Ping, la red social presentada recientemente por la firma de la manzana, puede integrarse en Facebook, el amigo que todos quieren tener en este segmento de la web.
Según el diario Los Angeles Times, Jobs habría querido contar con la ayuda de Zuckerberg para impulsar su propuesta social basada en iTunes, que pese a que dispone de un mercado potencial de 160 millones de usuarios, por el momento sólo captó a 1 millón.
La misma fuente también señala que antes del lanzamiento de Ping ambas compañías habrían estado en conversaciones por un año y medio, pero dadas las rígidas condiciones de Facebook, Apple luego decidió instalar el servicio de Facebook Connect sin el consentimiento de la red social que finalmente bloqueó su aplicación.
La intención de Apple es lograr una posición dominante en el mundo de la música asociada a las redes sociales, al igual que hizo con sus dispositivos portátiles iPod.
De acuerdo a Los Angeles Times, lo cierto es que para ello Apple necesita de las relaciones ya establecidas por Facebook, que cuenta con 500 millones de cuentas, aunque probablemente la asociación podría aportar múltiples beneficios a ambas partes.