Microsoft ha anunciado que Halo: Reach es ya un éxito de ventas. Se ha convertido en uno de los productos de entretenimiento con mayor caja en su primer día a la venta, aunque no ha conseguido superar a Grand Theft Auto IV o Call of Duty: Modern Warfare 2.
Sin hacer públicas las cifras de número de juegos vendidos en las primeras 24 horas en las tiendas, Microsoft ha comunicado que la cifra recaudada es de 200 millones de dólares.
De esta forma, supera la cifra lograda por Halo 3 hace tres años, que hizo una caja de 170 millones de dólares, lo que le convirtió en ese momento en el producto de entretenimiento con mayores ingresos en su primer día.
Así las cosas, Halo: Reach ha recaudado "más que cualquier videojuego, película u objeto de entretenimiento lanzado en 2010", según dijo el vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, en el Tokyo Game Show.
Sin embargo, la exclusividad de Halo: Reach para Xbox 360 le ha impedido lograr convertirse en el producto de entretenimiento con mayor caja en su primer día disponible. Este honor lo ostentan dos videojuegos multiplataforma, disponibles tanto para Xbox 360 como para Playstation 3.
Grand Theft Auto IV y Call of Duty: Modern Warfare 2 son los productos de entretenimiento más rápidamente vendidos de la historia, con una recaudación en sus primeras 24 horas de 310 millones de dólares cada uno.