El smartphone de Research in Motion (RIM) es el modelo que más radiación emite dentro de los más populares, aunque se mantiene dentro de los límites aconsejados, según el último informe del Environmental Working Group.
En función de la radiación que liberan, le siguen en el ranking los modelos Motorola Droid, LG Chocolate y Google Nexus One, fabricado por HTC.
Más allá de encontrarse entre los terminales que más radiación emiten, según esta organización todos estos dispositivos móviles se encuentran dentro de los límites establecidos que permiten una penetración de la radiación 20 veces mayor en la cabeza que en el resto del cuerpo, aunque no se tiene en cuenta el riesgo para los niños.
La radiación se mide en SAR (tasa de absorción), que es la cantidad de energía emitida por el terminal absorbida por kilogramo. Actualmente, se permiten unos límites de 1,6 W/Kg en el cerebro.
Así, el BlackBerry Bold 9700 tiene una tasa de 1,55 W/Kg, mientras que el Motorola Droid ha obtenido 1,50 W/Kg, el LG Chocolate 1,46 W/Kg. y el Nexus One 1,39 W/Kg.
Mientras tanto, el Apple iPhone 3G disfruta de unos niveles relativamente bajos, con una tasa de 1,19 W/Kg.
La clasificación completa se puede consultar en esta página.