-
-
-
-

1 de noviembre de 2008

MTV enfrenta a YouTube con un nuevo website de videos

En la década de los ´80, MTV revolucionó el sector de la música comercial con su canal de videos, que permitía no sólo escuchar a nuestros artistas y grupos favoritos, sino también verlos: ahora la apuesta toma otra forma y se planta en la Web.

Buscando trasladar el éxito alcanzado en televisión a Internet, ahora la cadena acaba de presentar MTV Music, un canal que se inaugura con 16.000 videos disponibles de forma gratuita, y sin interrupciones publicitarias, a excepción de un banner ubicado en la parte superior de la página.

Así, MTV Music planea convertirse en una especie de hemeroteca de videos, en la que se encontrarán clips históricos desde los inicios de este formato hasta la actualidad, los famosos conciertos “Unplugged” que organiza el canal, y material inédito, mientras que MTV.com se centrará más en la música actual.

Además, MTV Music posee un pequeño espacio abierto a la participación del usuario, que podrá comentar y votar los videos, o subirlos en cualquier blog o website con sólo copiar y pegar el código que cada clip trae incluido, algo similar a lo que sucede con los contenidos de YouTube.

Por otro lado, la nueva página de MTV lanzó una API que facilita que los desarrolladores creen aplicaciones que utilicen su contenido. Algunos ejemplos de su uso pueden ser crear una galería de videos o una aplicación para enviar dedicatorias de videos en Facebook o MySpace.

De más está decir que este lanzamiento supondrá un golpe para YouTube, que actualmente domina el sector de los videos online, por lo menos en lo que se refiere a las búsquedas de clips musicales.

Asimismo, MTV pertenece al grupo Viacom, que tiene pendiente de resolución judicial una demanda por 1.000 millones de dólares que interpuso contra el sitio de Google, por violación de derechos de autor.

Via: redusers