Dispuesta a darle un empujón a su buscador, Microsoft –que posee el 1,6 por ciento de Facebook– firmó un acuerdo con la red social para que todas las búsquedas que se hagan a través de la barra de rastreo integrada en la interfaz del portal sean redirigidas automáticamente hacia Live Search.
El motor de búsquedas de Microsoft tiene una cuota de mercado muy inferior a la de Google, pero la empresa de Redmond está poniendo en juego todas sus armas para conseguir aumentar de forma significativa su tráfico, cosa que sin dudas logrará con esta estrategia.
Además, otra de las tácticas de Microsoft para crecer en el negocio de las búsquedas de Internet se apoya en la apertura de nuevos centros de investigación para trabajar en dicha tecnología y en la compra de buscadores especializados como la web de precios Ciao, la cartografía de Multimap y el motor de búsqueda noruego FAST.
A su vez, Microsoft retribuye y ofrece bonificaciones a los usuarios que utilicen Live Search, con puntos que pueden cambiar por premios, aunque antes deben registrarse en una serie de programas para promocionar el buscador.
Via: redusers