-
-
-
-

23 de septiembre de 2008

Troyano disfrazado de juego para iPhone y iPod Touch

Con el nuevo modelo de iPod Touch lanzado hace unos días por Apple parece que la compañía planea entrar de lleno al mercado de los videojuegos al promocionarlo como “el mejor dispositivo portátil para videojuegos”. Así que si combinamos iPod (popular) más juegos (popular) los atacantes y spammers no tardan en aprovechar esto para distribuir malware.

La empresa de seguridad Sophos alerta en su blog sobre la detección de correos electrónicos que tienen como asunto “Virtual iPhone games!” o “Apple: The most popular game!” y que adjuntan un archivo que supuestamente se trata del juego Penguin Panic para el iPhone y iPod Touch. Sin embargo, el archivo adjunto sólo se trata de un troyano detectado por Sophos como Troj/Agent-HNY.

Así como los “juegos” y “tonos” para móviles, es de esperarse que se comience a utilizar como señuelo “aplicaciones gratuitas” para el iPhone/iPod Touch para propagar amenazas, así que recomendamos mantenerse alerta y sospechar ante cualquier tipo de correo electrónico desconocido.

Via: tecnoseguridad