A más de un año de la aparición oficial del iPhone en Estados Unidos, por fin el teléfono celular ultraconvergente de Apple desembarcó en tierras latinas y ya está disponible en Argentina para alegría de todos los fanáticos que esperaron pacientemente el particular acontecimiento.
Claro y Movistar, los dos operadores artífices de la jugada, anunciaron que el equipo se podrá conseguir por las vías tradicionales, y que, entre ambos, procesaron alrededor de 50.000 reservas durante las dos semanas previas al lanzamiento.
Cabe destacar que la compañía de Carlos Slim aseguró que ya pueden acercarse a sus sucursales para comprar y retirar los dispositivos, aunque advirtieron que tendrán prioridad aquellos clientes que hayan reservado su iPhone con antelación.
Por su parte, la empresa dependiente de Telefónica informó que recién estará despachando unidades antes de fin de año.
Sin embargo, los anuncios publicitarios comunicados hoy aclaran que en el caso de Movistar el stock es de 2.000 unidades que se venderán a través de su sitio Web y en su principal sede de ventas en el centro de Buenos Aires, mientras que Claro comercializará hasta veinte aparatos por cada centro de venta propio, que alcanzan a cincuenta en todo el país.
Los precios: el eje de la controversia
RedUSERS se comunicó con los departamentos comerciales de las operadoras, y averiguó los distintos planes que estarán ofreciendo a sus clientes.
Claro diseñó tres tipos de planes. El primero de ellos sería de unos $119, fijando en $1.600 el precio del iPhone de 8GB y de $2.000 en el caso del equipo con el doble de capacidad de almacenamiento (16GB).
El segundo plan incluye cerca de $1.300 por el equipo de 8GB y $1.750 por el de 16GB, a unos $190 mensuales. El tercer abono es de alrededor de $230 por mes, pero aquí el iPhone más pequeño costaría $1.000 y el más grande unos $1.470.
Del lado de Movistar, los planes son un poco más complejos. Por ejemplo o existe el Plan Contrato a $1.079, con un costo mensual del plan de $230 por Internet móvil ilimitado. Luego está el Abono Exclusivo, donde el teléfono cuesta $1.299 y el plan $119 para navegar sin límites.
También lanzaron un Plan Ahorro, a un costo de $145, pero con la diferencia que el precio del equipo asciende a $1.599. El problema es que en ninguno de los casos anteriores se menciona de qué modelo de iPhone se trata, es decir, si el de 8GB o el de 16GB.
Esta discriminación sí fue definida para el caso los clientes corporativos, donde el Plan Empresa tiene un costo de $119 por datos ilimitados y de $1.399 por el equipo con una capacidad de almacenamiento de 8GB. Por el iPhone de 16GB se pagarían $2.049, teniendo el abono el mismo precio.
Con respecto a los contratos, ambas compañías definieron un enlace de permanencia de 18 meses. En este sentido, RedUSERS pudo investigar que Claro comercializará el equipo en Argentina y Uruguay con el sistema tradicional de subsidio que quedará cancelado a los 18 meses en Argentina y Paraguay y a los 12 meses en Uruguay.
Índice iPhone: ¿cuál es el precio en otros países?
Para comprender la real dimensión de lo que genera el desembarco del iPhone en el mundo, vamos a comparar los distintos precios en los que se estará ofreciendo el equipo. En definitiva, los montos están atados a la madurez de cada mercado.
Por ejemplo, en Chile el iPhone 3G Movistar tiene un precio de entre 300 y 380 dólares mientras que en la India, a través de Airtel o de Vodafone, su costo llega a estar entre 730 y 830 en dólares.
Via: www.redusers.com
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25 de agosto de 2008
Fiebre por el iPhone en Argentina: 50.000 equipos vendidos en su día lanzamiento