-
-
-
-

5 de julio de 2008

La importancia en la blogósfera de los sitios en inglés


Como muchos sabrán, el 4 de Julio es el día de la Independencia de los Estados Unidos, y por este motivo los residentes de dicho país no fueron a trabajar (o si lo hicieron, recibieron una paga mayor, supuestamente).

Se preguntarán porque hablo de este tema en TechTear, y es simplemente porque hoy noté algo extraño en mi “usualmente ocupado” Reader (lector de RSS),… estaba casi vacío… o tenía noticias viejas (de ayer o antes).

Tal es la importancia de los Estados Unidos, que durante este día no se suelen publicar noticias, no solo de empresas que tienen sede allí (ya que no trabajan, como dijimos antes), sino de otras que operan en otros países del mundo… simplemente para evitar que la noticia pase inadvertida.

Los sitios de Estados Unidos, normalmente son los que nos nutren de novedades a los sitios hispanos, como es el caso de TechTear.

Para que se den una idea del efecto por el feriado nacional, vamos a tirar algunas cifras de sitios importantes (noticias por sitio y por fecha):



Dicen que una imagen vale más que mil palabras… por lo cual veamos la gráfica que esto genera:



Ojo, este fenómeno se da solo en sitios que normalmente suelen hacer eco de comunicados de prensas (hoy inexistentes, salvo contados casos), y/o rumores de productos nuevos.

Un caso muy particular, en el extremo opuesto a lo antes mencionado, es el de ReadWriteWeb, el cual no ha tenido cambios en el nivel de actividad (pese a ser un día especial para muchos de quienes trabajan allí), dado que se dedican más que nada, a escribir artículos propios, orientados a opinar sobre temas de actualidad o del pasado, evitando simplemente informar.

Por otro lado, hay que destacar que muchas de las noticias que aparecieron hoy en varios sitios hispanos (y no somos la excepción), son de ayer, simplemente porque o bien no se pudo cubrir la noticia ayer, o bien hoy quedaron como una opción viable (debido a la escasez).

Esto nos demuestra que los sitios en inglés, lamentablemente, son necesarios como fuentes y muy importantes (en referencia a la actividad) en la blogósfera.

Podríamos preguntarnos que se puede hacer para cambiar esta situación en la blogósfera hispana… y la respuesta no creo que llegue fácil, pero seguramente nos ayudaría bastante que las empresas (de habla hispana), se abrieran un poco más de cara a los Blogs, lo cual nos daría un margen de maniobra en estos días de escasez.

Wia: www.techtear.com