-
-
-
-

4 de junio de 2008

Twitter, de mal en peor


Twitter fue uno de los sucesos más inesperados de 2007. Nadie podía explicar muy bien para que servía, ni siquiera podía definir este servicio Web de una manera sencillo. Para algunos es una herramienta de microblogging. Para otros, una comunidad social. Para otros, un chat asincrónico y público. En cierta medida, es una mezcla de todo eso, y en apenas 140 caracteres.Uno de los mejores atributos de Twitter es que se podía publicar en él desde múltiples servicios; desde su página Web, desde el celular vía SMS, desde el mensajero Gtalk, desde clientes específicos como Thwirl. Pero desde hace varias semanas el servicio de Twitter anda de mal en peor. Constantes caídas, funcionalidades limitadas, mensajes privados que aparecen de manera pública… Ya son muchos los que se están cansando y miran con más interés a los competidores de Twitter, como Pownce y Jaiku.

Nadie tiene muy claro cuál es el modelo de negocios de Twitter. Pero si el servicio sigue con tantas fallas, jamás nos enteraremos, porque los usuarios terminarán abandonando un servicio que se la pasa de caída en caída.