-
-
-
-

18 de junio de 2008

Cómo acelerar la descarga de páginas web


Con el aumento de ancho de banda doméstico, se ha incrementado la cantidad de información de las páginas web. Según un estudio realizado por la empresa Web Site Optimization, el tamaño medio de las páginas web se ha triplicado desde 2003. Ese año, el promedio de "peso" de una web era de 95 kilobytes; actualmente ese tamaño ha subido hasta los 312 kilobytes.

Además, el número de referencias a objetos, es decir imágenes y archivos de código externos, se ha duplicado: ha pasado de 26 objetos de promedio en 2003 a más 50 en la actualidad. Esto quiere decir que en las páginas se cargan muchas fotografías, programas, publicidades en flash u otros objetos que hacen considerablemente más lenta la carga.

Este aumento puede perjudicar a su velocidad de carga. Es por ello que han aparecido distintos programas que solventan este problema. Hay dos soluciones principales, una desde el punto de vista de los usuarios de Internet y otra destinada a los programadores y diseñadores web.

Google Web Accelerator es una extensión para los navegadores Internet Explorer y Firefox que permite navegar a una mayor velocidad por Internet. Esta aplicación sólo está disponible para el sistema operativo Windows. Una vez instalado, se incluye un icono en la bandeja del sistema para la gestión de la aplicación y dentro de la barra de herramientas de Google, si el usuario la tiene instalada.

El programa utiliza diferentes técnicas para realizar su cometido. Entre ellas, la creación de una caché (registro de copias) con las páginas por las que ya ha navegado el usuario, o la compresión de la página web a la hora de servirla, para reducir de este modo su tamaño. Para ver las mejoras en la velocidad de carga de las páginas que se consiguen con el programa, cuenta con un servicio de estadísticas que indica el tiempo ahorrado en esperas mientras está en funcionamiento.

Además, hay docenas de aplicaciones que se encargan de medir la velocidad de conexión y establecer los ajustes necesarios.
Algunas de las más conocidas son Internet Tweak (optimiza la conexión a través de módem o ADSL y protege el correo electrónico), Tweak Master (modifica el registro de Windows para hacer más rápida la conexión) FastNet Connection Accelerator (puede acelerar una conexión lenta hasta un 300%) y MyProxy.

Via: www.20minutos.es