Firme en su intención de entregar al mercado unidades cada vez más livianas y delgadas pero, al mismo tiempo, poderosas en su desempeño, Toshiba lanzó la portátil Portégé R505, cuyas tecnologías mejoradas prometen un nivel superior de protección, conectividad, y facilidad de uso en cualquier ambiente.
Así, este equipo evidencia los avances logrados por el fabricante en materia de miniaturización de componentes, dado que la firma nipona logró minimizar el tamaño de los circuitos de la placa base en un 35%.
Además, el dispositivo posee una pantalla LED transflectiva de 12 pulgadas, que elimina el impacto de reflejos en ambientes con excesiva luminosidad, e incluye una batería que proporciona 12.5 horas de autonomía.
La nueva Portégé también cuenta con un disco rígido de 160 GB, opera con procesador Intel 2 Duo U7600 (1.20 Ghz), y dispone de una tarjeta de red LAN1000 mbps.
Asimismo, la novedad de Toshiba incorpora soporte para discos sólidos desde 64 GB o tradicionales SATA de hasta 160 GB, e integra una tecnología de acceso basada en un lector de huellas digitales biométrico, que elimina el uso de passwords y facilita un acceso ágil y seguro al sistema.
Por otra parte, Portégé R505 está dotada con la aplicación “EasyGuard” de la compañía, que protege a la portátil contra impactos, caídas, derrames de líquidos y vibraciones, y por un acelerómetro 3D que asegura al disco rígido ante movimientos bruscos, a lo que se suman un chip TPM para el cifrado de comunicaciones y un sistema antirrobo basado en contraseñas en BIOS.
Finalmente, con apenas 799 gramos de peso, y un grosor de 19.5 milímetros, la flamante laptop de Toshiba ostenta una unidad de lectura DVD Super-Multi de 7 milímetros, está preparada para soportar el futuro estándar de comunicaciones WiMAX, y viene acompañada de Windows Vista Business en español.
-
-
5 de marzo de 2008
Toshiba lanza una laptop de apenas 799 gramos