Dispuesto a competir con el iPhone de Apple, así como a iniciar una nueva era en las comunicaciones móviles, Sony Ericsson presentó un dispositivo llamado Xperia X1, concebido -según la compañía- para la navegación online y las funciones multimedia.
El equipo cuenta con un diseño curvo y un cuerpo de acabado metálico, posee mandos en forma de diamante, y dispone de controles físicos en el frente, donde destaca un joystick óptico.
Además, está dotado con una pantalla táctil WVGA de 3 pulgadas, opera con tecnología cuatribanda 3G y posee teclado QWERTY deslizante.
El teléfono de sony Ericsson también integra una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles, 400 MB de memoria interna, e incluye el sistema A-GPS, que localiza la posición del usuario por triangulación de las antenas de telefonía.
Asimismo, Xperia X1 funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6, incorpora ranura para tarjetas microSD en lugar del formato propietario Memory Stick de Sony.
En cuanto a la conectividad, la novedad de Sony Ericsson brinda acceso a internet a altas velocidades, a través de tecnología Wi-Fi, 3G HSDPA y HSUPA, o Bluetooth 2.0 con A2DP.
Con unas dimensiones de 110 x 53 x 16.7 milímetros y un peso de 145 gramos Xperia X1 no estará disponible sino hasta la segunda mitad del año en los mercados europeos.
-
-
5 de marzo de 2008
Sony Ericsson busca ganarle la partida al iPhone