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25 de enero de 2008

Diseñan juegos que leen la mente del usuario


Al parecer, los productos capaces de leer la mente de los jugadores están cada vez más cerca de ser una realidad, ya que Sega anunció que incorporará en algunos de sus juegos tecnología procedente de la compañía NeuroSky, apta para leer señales biológicas.

Se trata de un sensor que recoge las señales del cuerpo y las procesa convirtiéndolas en señales digitales.

Este tipo de herramienta puede incorporarse, por ejemplo, en unos auriculares.

Según el portal baquia.com, hay que tomar con cautela este tipo de sensores que aseguran “leer los pensamientos”, ya que captan señales psicológicas, no ideas, y además no funcionan de la misma manera en todas las personas.

Actualmente, existen pocas compañías en el mundo que se dedican a desarrollar este tipo de herramientas, como OLogic, socia de NeuroSky, enfocada en el diseño de robots y productos similares para diferentes clientes.

Otro ejemplo es Interactive Productline, una empresa sueca que ha desarrollado el juego Mindball, basado en trasladar una bola a un agujero utilizando la mente pero que, por el momento, sólo puede encontrarse en algunos museos y colegios de Europa.