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30 de diciembre de 2007

Autorizan a Google para adquirir DoubleClick


Google ya dispone de la autorización de la Federal Trade Commission –autoridad estadounidense antimonopolio– para adquirir el sitio de publicidad en línea DoubleClick, operación que había acordado el pasado mes de abril por 3.100 millones de dólares.

Según la agencia de noticias Reuters, el anuncio se produjo el mismo día en que la Organización de Consumidores Europeos (BEUC, por sus siglas en inglés) afirmó que la fusión podría afectar a los ciudadanos europeos por una mayor intrusión de la privacidad.

“Después de la fusión, Google tendrá la capacidad y el incentivo de llevar a cabo un tráfico y unos perfiles de los usuarios significativamente más intrusivos de lo que existe hoy,” aseveró la BEUC.

El grupo de presión también indicó que el mercado de publicidad en internet estaría en peligro porque la empresa conjunta dominaría las principales vías para la publicidad online, los anuncios en búsquedas y los que no están en búsquedas.




La Comisión Europea tiene hasta el 2 de abril para tomar una decisión final sobre si la transacción propuesta bloquearía la competencia de un modo efectivo.