El mercado de consolas promete tener un 2013 bastante caliente. A los rumores cada vez más fuertes de una presentación de la nueva PlayStation pautada para dentro de dos semanas, se han sumado detalles sobre la próxima generación de la Xbox de Microsoft.
De acuerdo a un reporte de la revista especializada Edge, la nueva consola de la firma de Redmond requerirá de una conexión a internet permanente para activar los juegos en Blue-Ray de 50Gb de capacidad. Esto significaría, de acuerdo a las fuentes consultadas por la publicación, que los juegos adquiridos no podrán ser revendidos o compartidos, ya que estarían registrados en una sola máquina.
Si bien ya se han escuchados rumores acerca de planes anti-pirateria, la confirmación de un sistema de activación de títulos en línea acrecentaría las posibilidades de que estos solo puedan ser utilizados por su comprador. Esto sin dudas sería considerada una medida “antipopular” por muchos de sus usuarios, por lo que habría que esperar alguna estrategia de Microsoft donde apoye otro tipo de intercambio.
Edge respalda también los rumores sobre una CPU AMD, pero evitaron deslizar información adicional. Por ahora, habrá que esperar hasta la E3 para conocer el producto final en toda su magnitud.